jueves, 2 de febrero de 2012

Encontrar la música


Siempre es complicado conseguir algunas piezas musicales, mientras que otras parece que llovieran del cielo. Qué decir de lograr una buena colección, tanto digital como física (cuánto daría por algunos vinilos que yo me sé), variada y completa. Por eso estoy muy contenta con un par de descubrimientos que he hecho últimamente.

El primero, es el del usuario Almacén de Rock, que ha subido a su cuenta de ivoox una serie de álbumes (salvo alguna desconcertante excepción) de clásicos del rock gran calidad, de álbumes míticos que es un placer escuchar.

Uno de los que más ilusión me han hecho ha sido Tales of Mystery and Imagination, opera prima de Alan Parsons Project. Vale, no es muy Heavy, pero es un clásico cuya mera existencia me emociona, la confluencia entre el increíble Rock Progresivo del ingeniero de sonido Alan Parson y los relatos de Edgar Allan Poe. 



"No les voy a comentar mucho acerca de esta obra maestra del rock sinfonico, rock progresivo o como lo quieran llamar. Simplemente les digo: basado en cuentos de Edgar Allan Poe. Subjetivamente, es para mi uno de los mejores, sino el mejor disco de la APP. Escuchen y disfruten." By PSICODELIA PURA / Vinyl Rip.@ 320 Artwork escaseado.
Via Marabunta

Otro ejemplo de lo que podéis encontrar es High Voltage, de AC/DC. Es para sentarse a disfrutar el álbum completo, una maravilla.



Si por el contrario queréis algo más actual y variado, mi otro descubrimiento es perfecto: TuneIn Radio. Me lo recomendaron como aplicación para móvil, y curiosamente desde entonces le he recuperado el gusto a la radio. He encontrado estaciones que simplemente puedes sintonizar y dejar rodar, porque son algo así como un mp3/iPod celestial en modo aleatorio.


Mis favoritas son The Rock! 98.9 de EEUU, Kansas City y Star FM de Berlín, bastante genéricas dentro del Metal, y Epic Rock Radio de EEUU, especializada en Power Metal.

Alternativamente a la de Berlín, hay una Star FM From Hell de Nürnberg, más dura en su selección.

Otra que me encanta, muy variada y contemporánea es Metal Hard de Japón.

Dos genéricas muy interesantes son Rock Radio de London y La Grosse Radio Metal de Paris.

Si queréis algo más clásico, muy propio de mí por lo demás, It's Rock! de Breugel, Netherlands, me ha fascinado. Otra estación que me tira muy personalmente, aunque muy diferente, es Radio Gothic de Ostrava, Czech Republic.

Finalmente, si buscáis una oferta más dura, he encontrado también Evil Broadcasting Network de EEUU, intenso como un mazazo en la cabeza venido de los infiernos.

En definitiva, con todos estos recursos, ¡ya no hay excusa para hacer crecer la meloteca! Ya no vale decir que no se sabe donde conocer las novedades del género o recrearse en los clásicos. Hay muchísimo donde perderse entre las notas, así que... ¡que los Dioses del Metal os acompañen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario