lunes, 20 de febrero de 2012

Escríbeme "Metal"


Si algo implica que un estilo de música te guste apasionadamente, es el deseo permanente de conocer nuevos grupos, nuevos discos de grupos ya conocidos, noticias de conciertos y todo aquello que haga que la experiencia de la música sea más rica, más completa, como la inspiración de algunos para componer, o el ambiente de un concierto del que se ha oído hablar. Por eso siempre es un placer descubrir buenos blogs dedicados a la música, en este caso, al Metal.

Pero hay mucho más que eso, es un placer, precisamente, porque a pesar de ser un género con cierta edad, muy arraigado, poco habitualmente se ha visto reflejado en la web 2.0 de forma exclusiva, y muchas veces, ha sido en páginas  y webs de fans, por qué no decirlo, cutres. Por eso es tan especial encontrar páginas con calidad, con noticias relevantes, y sobre todo, algo más que breves notas de prensa y listas de canciones de discos.

Blogs con entrevistas, reportajes y, sobre todo, el tiempo para pararse a escuchar ellos mismos y escribir buenas reseñas sobre lo que están degustando, o crónicas de conciertos en los que han hecho algo más que gritar. En ese sentido, Heavy Metal Tribune, con sus detalladas y relevantes reseñas de discos (se nota que están escritas por alguien que sabe de música) y sus entrevistas a grupos variados y de calidad, así como Noticias Heavy Metal, que rara vez dejan escapar un concierto o un grupo emergente tanto en el panorama local español como internacional, son de mis favoritas.

He aquí una reseña de Heavy Metal Tribune de uno de los grupos que más me gustan de cuantos destacan, Dream Theater. Creo que es muestra suficiente de cuanto he dicho a favor de la página. Pero a pesar de ello no quiero dejar de mostraros también esta entrevista a un grupo muy prometedor y que desconocía, Cormorant.

Por parte de Noticias Heavy Metal, creo que es significativa su amplísima agenda de conciertos, pero que sobre todo una entrevista muestra hasta dónde puede llegar un blogger, en este caso a la mítica banda Warcry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario