martes, 21 de febrero de 2012

Simone Simons: Mujer del metal


Antes de empezar te dejo la canción Unleashed, disfruta de Épica y después, si tienes curiosidad, tiempo y quieres, puedes ver el vidoclip.



Lo que oyes está catalogado como Metal Gótico-Sinfónico. La voz es de la mezzosoprano holandesa Simone Simons (foto). No solo distingida por su melena, también por ser una de las más reconocidas diosas del metal de nuestro tiempo.

Destacar que fue Oceanbron, el segundo álbum de Nightwish, lo que la fascino y le llevo al metal. Por lo demás, no me voy a regodear en aspectos biográficos, para eso puedes pinchar en los links que te llevarán a la maravillosa wikipedia.

A donde quiero llegar es: ¿Una mujer metal? Sí, las mujeres también tiene su aportación, tardía y reciente, en el mundo del heavy.

Y, ¿cómo son las mujeres del heavy?

Únicas. No verás a ninguna igual, ya sea por su color de pelo o su voz. Son diosas irrepetibles a las que es imposible imitar. La voz y aspecto de una mujer del metal es una identidad que la distingue entre todas.

Es el metal y que son mujeres lo que hace que esto sea así. No solo por escoger una rama misteriosa y oscura de la música, sino porque el metal es al completo o no lo es. Y en este mundo del metal no dejan de ser mujeres (compruébalo: Diosas del metal, no verás a ninguna que no este posando).

Un ejemplo para que puedas entenderme es Simon Simones, a quien estas escuchando. Cocha comparar sus webs oficiales con su blog y creer que son la misma persona. Pero si profundizas en el contenido (posts, vídeos, etc.) ves que siempre es la misma.

En su pagina oficial: Simone Simons Official Website, desde el principio con la imagen de la portada vemos como es: coqueta, le gusta la estética, pintarse los ojos, etc. Dentro, predomina la estilo metalero: letras góticas, fondo oscuro y fotos roqueras. La pagina está un poco abandonada, probablemente porque no le proporciona tanto diálogo y dinamismo como el blog o las cuentas en twitter y youtube.




La pagina oficial de Epica sigue el mismo camino. La suelen actualizar cada semana. Simone siempre aparece perfectamente peinada, maquillada y envuelta de metal.



Pero a parte de su web oficial, la cantante tiene su propio blog: Smoon'Style, muy diferente a la pagina oficial de su banda: blanco, una plantilla de blogger, letra de palo seco, etc. 



La descripción de Smoon'Style es: Blogging about many other things besides EPICA. Desde el principio deja claro que es la cantante de Épica. Aunque el contenido pueda chocar, porque va desde las escapadas mientras está de gira y detrás de las cámaras, al pinta-uñas que usa y sus compras. La cantante deja ver en este bolg su parte más femenina, pero como puedes ver en la foto que sigue, también aprovecha para comentar sobre su banda. Además, desde aquí recibe los comentarios de sus fans, a los que se dirige en cada post.


En definitiva, Simone Simons es única, como cada una de las cantantes del género. Siguen completamente al metal sin dejar de se ser mujeres. Son únicas. 

Más sobre diosas del metal en: Paper·li Goddesses of Metal ¡Cada día una nueva edición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario