lunes, 20 de febrero de 2012

El origen del blog - (Lo mejor de 2011)


Mortales, ya es hora de contaros como nació el blog. Iremos más allá de las explicaciones de los primeros posts, y para eso retrocedemos hasta septiembre del 2011. Nos detendremos en un práctica en tercero de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, y bajo las garras del Plan Bolonia. 

Los grupos de la práctica de ficción (recrear una escena de una serie de tv) se hacen con el orden alfabético y el azar. Y es así como Isabel, Javier y yo, Angélica, coincidimos en un trabajo. Lo mejor que podía pasarle al Heavy en el 2011 es precisamente eso: que seres tan diversos fueran a abrir un blog de Metal en pocos meses, para extender y dar culto al género. 



                                      Javier Hidalgo en esencia          Isabel Grábalos como Liz Colette

De verdad, no nos parecemos. Javier está loco, sus pintas le identifican desde lejos. Es un amante de la música rock, folk, dubstep y un gran abanico psicodélico. Además, toca en la tuna de la universidad. Isabel es mística y artista. Tiene la carrera de ballet y filosofía y, además, le va la interpretación, el canto y es mimo. Y yo soy... pues yo. Javier y Isa como mínimo coincidían en que escuchaban metal, pero yo, aún sigo pensado en cómo he llegado aquí. Ellos son mis maestros, ya lo sabéis. 



Preparando  el plató de la universidad para la práctica (Fotos:Santiago González-Barros)

Pues eso, la práctica nos absorbió por completo. Vivimos con nuestros compañeros. Fueron días agotadores pero de diversión y mucho aprendizaje. Es lo que tiene bolonia mezclado con buenos compañeros de clase: que acabas con grandes amigos y aprendiendo a convivir. Terminamos con mucho éxito y con ganas de seguir trabajando juntos en otras prácticas.


Isabel a punto de matar a Javier (Fotos: Santiago González-Barros)


Después de las vacaciones, la asignatura Escritura No Lineal nos encargó hacer un blog. Ese día no fuimos a clase los tres, así que ninguno tenía grupo. Me encontré a Javier en la sala de ordenadores escuchando Macho Cabrío, de Gigatron (sin palabras). 




Mi primera reacción: Definitivamente, está loco. 
La segunda: ¿Qué tal estás, Javi? 
La tercera: Vale, trabajo contigo pero no hacemos nada sobre Heavy, y mucho menos sobre Gigatron. (¡Cuánto prejuicio por mi parte!)
La cuarta: Reflexión. 
La quinta: No pongas esa cara... 
La sexta: ¡Nooo!
La séptima: ...vale, pero tiene que ser el mejor blog de Heavy de la historia y el mundo, ¿te atreves? 

Javier se fue de la sala de ordenadores, yo me quedé... escuchando por primera vez el sonido del METAL. Está bien... sí... reconozco que me enganche. Al día siguiente asaltamos a Isabel en clase, quien por supuesto se apuntó. Ella se puso manos a la obra y empezó a introducirme en el oscuro mundo del Metal. 

Y así nace DarkDivers. 

P.D.: Lamentamos no haber dado señales de vida durante estos días. Los exámenes acechan y las garras de Bolonia nos tienen atrapados. 

¿Quiénes somos? 



                        Isabel Grábalos            Javier Hidalgo                  Angélica Fontes de Albornoz
                        @Liz Colette                 @javiklim8_jp                   @AngelicaLemon



Si quereis saber un poco más sobre nosotros y el mundo en el que estamos viviendo (y del que no podemos salir) entra en nuestra nueva web: A la Boloñesa. Una página escaparate sobre una promoción que quiere cambiarlo todo y vive los experimentos del nuevo Plan Bolonia con ironía y optimismo.

Este es Alan Boloñesa, la nueva incorporación. Será tu guía en la página sobre las cobayas de bolonia. 
@AlanBolonesa


Aquí tienes el teaser de la nueva web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario