martes, 10 de abril de 2012

HEAVY & METAL por separado

Esta entrada la hago para aclararme a mi, y ya de paso a ti, una idea que me ronda la cabeza. Así los dos estaremos en la misma onda.

Heavy Metal se compone de 2 palabras que vamos a utilizar por separado en este post, y sólo en éste. En las siguientes entradas utilizaremos las dos, o una de ellas para referirnos a lo mismo.

Veamos... empieza pinchando AQUÍ y escucha 15-20 segundos de la música.
Lo que escuchas es el grupo Pantera, que algunos clasifican dentro del subgénero "trash metal". Clasificación en la que también encontramos a Metallica, Slayer y Childern Of Bodom entre otros, pero pongámonos en el supuesto de que no los conoces (Metallica, por lo menos, deberías conocerlo).

Estos son los de Pantera:

El Trash Metal es un subgénero del Heavy Metal que se caracteriza por los ritmos rápidos y agresivos. Lo que se dicen pesados, que en inglés es heavy. Pues a propósito de esto es mi post. Pero en lugar de describirlo con palabras hagámoslo con los ejemplos musicales que te he dejado en los nombres de los grupos de trash metal, pero mejor espera al final del post. Es decir, que cuando acabes, vuelves a leer este parrafillo de nada y pinchas en los nombres de los grupos para poder entender mejor a lo que me refiero.

Lo que he pensado al escuchar a Pantera es que, eso no es del todo Metal. Es muy Heavy, sí, pero no muy Metal. No sé si me he explicado. Suenan muy pesados, con tonos muy graves, pero casi ningún agudo. Y el Heavy Metal también tiene agudos. Yo, sinceramente, he estado toda la canción esperando a los agudos, tanto de guitarra (en un solo) como de la voz. Pero no han llegado.
Lo que quiero decir, y pese al riesgo de ser repetitivo es que, suenan muy potente y pesado, pero no creo que se pueda llamar a eso Heavy Metal. Si acaso heavy a secas, pero eso equivocaría a cualquiera.
Sólo espero que me hayas entendido. Y si no, pues escucha esto que te dejo a continuación y verás que hay diferencia, y de paso disfrutas de una de mis canciones favoritas de Power Metal, otro subgénero que ya abordaremos juntos más adelante.


Que los dioses del Metal te acompañen amig@. Y un saludo especial a Lucía R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario