martes, 31 de enero de 2012

Una de blogs

Hoy vamos a descubrir que más hay de heavy en la blogosfera... vamos a ver un blog bastante friki y una pagina de facebook que me encanta.

lo primero será el blog friki... http://powermetalsagrado.blogspot.com.es/

Este blog me mola porque lleva el mismo rollo que yo cuando empeze a escuchar heavy metal. Y ese rollo es el Power Metal, un subgénero que se caracteriza por ser más friki que los demás, es decir que lleva mucho más arraigado y la estética es de tipo medieval... es decir, peña muy
rara que va a los conciertos de sus grupos favoritos con cota de malla.
He de decir que yo nunca he hecho eso, pero si tuviera una cota de malla lo haría.
El power metal es algo así como el heavy metal paradígico, con gritos agudos, riffs potentes y tono épico. Las letras hablan de dragones y demás frikadas.
Una de las ventajas es que este blog te enseña lo ultimo del genero del power metal, y más en concreto, como dice el titulo del blog, del power metal sagrado (más friki si cabe).
Otro atractivo de este blog tan exclusivo es que lleva una lista de música incorporada y de reproducción automática que te ambienta maravillosamente en el ambiente metalero.
A los que empiezan en el mundo del heavy creo que les puede gustar, y así no tienen que buscar la música.
Este blog falla en que solo habla de discos y es para un publico bastante reducido. No como este, que es para todos los que quieran y tengan interes.


En cuanto al perfil de facebook, se llama Roqueros y Metaleros, y se dedica a colgar canciones todos los días y molan mucho.

martes, 24 de enero de 2012

En la radio: El vuelo del Fenix

Este es el podcast de la última emisión de El vuelo del Fenix
Play, y sigue leyendo. 




El de la foto es Juanma Sanchez, el conductor del programa radiofónico El vuelo del Fenix. Un espacio que "pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encaradas. En cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, trash.

Radio 3, la radio nacional especializada en música contemporánea y vanguardias, tiene un espacio en su parrilla para los amantes del Heavy los sábados desde las 22:00 hasta la medianoche. Recuerdan grupos, buscan nuevos, realizan entrevistas, traducen las letras, etc. 

Todos los podcast del programa están colgados en la web. Además, cuentan con un blog en que van actualizando con noticias sobre las bandas, conciertos o estrenos de álbumes, adelantos de los contenidos del espacio y vídeos de las grabaciones de los invitados en el estudio 

El último post se titula: Kiske y Hansen vuelan optimistas con su nuevo proyecto Unisonic. Los dos ex-cantantes del grupo Helloween, que ahora han formado Unisonic, cantaron en directo piezas de su nuevo álbum en exclusiva para los oyentes de Radio 3. Los tienes en el video... No me canso de escucharles. 



¡Larga vida al Heavy!

Antes de irme, te dejo un podcast de Rock Reaktor, otra sección de Radio 3 llevada por José María Carrasco. Esta emisión esta dedicada a Scorpions

jueves, 19 de enero de 2012

Passion

La cultura del Metal es tan amplia de difícilmente podría constreñirme a una de sus ramas sin traicionar al menos un pequeña parte de mí. Y en realidad, podría decir eso de la música en general. Pero el Metal tiene algo especial. Algo de pasión por la música más pura, por los acordes y por la virtuosidad. Algo épico y profundamente romántico en sus letras. Entiéndase romántico en su acepción original, la más apasionada, oscura y vibrante época literaria. Y musical. Combinado con el más clásico cuidado de la técnica.

Tal vez si digo que estoy plenamente convencida de que si Beethoven ¡el gran romántico!, hubiera vivido en nuestra época haría Metal, levante alguna que otra ceja. Pero así es. Espero, sin embargo, que quien quiera acompañarme en este viaje pueda, un día, entender al menos el porqué de esta afirmación. No sabré escoger entre el placer de reseñar a las bandas mas clásicas o el orgullo de presentar las novedades que ahora emergen. Hacerlo de otro modo iría contra la libertad que hace que cada una de sus notas me haga tomar aliento. Y me haría perder el favor de los dioses del Metal. No podemos emprender este viaje sin ellos. Que no ocurra eso mientras tenga oído o memoria.


Tomorrow will take us away
Far from home
No one will ever know our names
But the bards' songs will remain
Tomorrow will take it away
The fear of today
It will be gone
Due to our magic songs

El Metal para quién lo trabaja


Javier Hidalgo es, desde hoy, un apóstol del Heavy Metal. Enviado a la tierra, entre los mortales, para llevarles el mensaje del Metal. ¿Y qué mensaje es ese? Esa es una buena pregunta, y la respuesta es mejor todavía.
"Esto es algo mío, que atesoro, y vete a la
mierda"(Tom Morello-Rage Against The Machine)

Antes que explicar a alguien qué es eso del Heavy Metal hay que preguntarse qué cree uno que es. Y una vez haya respondido coge su respuesta y se la mete en... el bolsillo de detrás del vaquero. Hay cosas que no se pueden explicar, y el Metal es una de ellas. Sólo hay una manera de entender qué es y los sentimiento que despierta.

Esa será mi misión desde ahora en adelante: llevarte a lo más profundo, para que no te acuerdes de lo que creías haber visto desde la parte de arriba del pozo, y así hacerte tener que trabajar el regreso. Un trayecto que te hará trabajar y merecerte el METAL.

Los Dioses del Metal me asistan en esta tarea propia del poeta Virgilio.

martes, 3 de enero de 2012

Camino al Heavy Metal



Veo el blog como una experiencia para introducirme en un mundo desconocido para mí. Soy Angélica y hasta hace unos días no me imaginaba, y si me conocierais lo entenderías, que iba a dedicar mis horas a hablar sobre el Heavy Metal.

Así que en cada post que haga observarás como me voy acercando poco a poco a esta cultura de rebeldes, poetas, artistas y liberadores. Mis compañeros velaran mi aprendizaje para que en algún momento, no muy lejano, pueda continuar el viaje hacia el Metal por mi misma.

Que los dioses del Metal nos acompañen en este viaje.

Aquí os dejo la razón por la que he decido enfrentarme a lo desconocido:

Center of the universe- Kamelot

If the war by heavens gate released desire
in the line of fire someone must have known
that a human heart demands to be admired
cause in the center of the universe
we are all alone