miércoles, 16 de mayo de 2012

It's a long way to the top... if you wanna rock'n'roll

Antes que nada, y para que te hundas del todo en el abismo del Metal, te voy a dar un par de instrucciones:

1)Pincha en los enlaces que te señale
No están ahí para nada. Son importantes.
Si uno te lleva a un vídeo musical es
porque ayuda a abrir la mente.
Esto me lleva a la siguiente pauta para leer este blog.

2)Abre tu mente
Elimina prejuicios y déjate caer hasta el fondo.
Si lo haces de verdad, si eres sincer@ al hacerlo,
te prometo que no sólo aprenderás algo,
también lo disfrutarás sobremanera.

Pongamos en práctica lo que acabas de leer...PINCHA AQUÍ, y cierra los ojos. Siente cómo caes hasta lo profundo... deja acabar a la voz que habla... y abre tu mente.

¡Aquí empieza tu viaje!

¿Qué piensas al ver esta imagen?
Supongo que si no eres un auténtico metalero no conocerás ni una décima parte de las bandas que aparecen representadas en esta imagen, pero eso es normal, yo mismo no las conocía hasta hace un par de años, por eso sé cómo ves esto del "heavy metal".

Has de saber que si quieres seguir el camino que te muestro vas a tener que esforzarte, porque "quien algo quiere, algo le cuesta". Y eso es algo que los metaleros en general saben de sobra. No es fácil ser uno de "ellos". Aunque ya habrá tiempo para hablar de todo ese halo de prejuicios y estereotipos sobre el heavy que rodea al género. Ahora centrémonos en tu viaje.

Si has pinchado en el enlace de antes, empiezas muy bien, y me siento orgulloso de ti. Además, los dioses del metal te recompensarán. No lo dudes.
Esto que escuchas es la canción "The number of the beast" de Iron Maiden, es el grupo que aparece en medio de la imagen de arriba. Este grupo fue uno de los primeros en tocar heavy metal allá por los años 70.


Estos son ellos en sus inicios:

No voy a entrar en fechas ni en temas biográficos que AÚN no te interesan, pero si te pica la curiosidad pincha en este enlace a wikipedia.

Puede que no supieras que el heavy metal viniera desde tan lejos, incluso puede que no sepas AÚN cuáles son sus orígenes, pero lo sabrás. Todo a su debido tiempo.

Si hay un género que destaque por su larga vida, y por los personajes que la encarnan, ese es el rock. De ahí viene el dicho de "los viejos roqueros nunca mueren". En mi opinión, este refrán, en realidad se refiere a los metaleros más que a otra cosa. Clara prueba de ello es la siguiente foto de Iron Maiden en la actualidad.

Realmente es increíble que sigan haciendo giras y grabando discos... Pero no es tan difícil de creer si sabes cómo te cambia el heavy metal. A mí me ha cambiado. Y el metal también ha cambiado desde su nacimiento. Mira esta imágen.
Bien, pues es el árbol genealógico del metal, y Iron Maiden no está arriba del todo, pero si es de los primeros. En esta imagen ampliada lo verás mejor:

Como habrás podido apreciar, si quieres llegar al fondo del asunto, si quieres llegar a lo más hondo...queda mucho camino por recorrer. Pero...ey! no te desanimes! seguro que será divertido, y puede que acabe gustándote y todo. Puede que incluso acabes así:
pero eso significaría que te has pasado un pueblo, y ese no es mi objetivo. Sólo quiero que descubras un mundo nuevo y que aprendas a disfrutarlo como yo hago y como millones de metaleros y metaleras hacen cada día desde hace medio siglo.

Espero que no haya supuesto mucha información para ti. Creo que hemos empezado bastante lento, y es la mejor manera de hacerlo, pero luego subiremos de marcha.

Ahora disfruta de lo que queda de canción, que creo que va por el solo de guitarra. Paz y heavy para ti, compañer@.

Los dioses del Metal sean con nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario